Un estudiante filipino llamado Angelo Casimiro ha presentado en la Feria de la ciencia 2014 un invento que es muy, muy interesante: unos zapatos que generan energía eléctrica. 

El chico nos cuenta su experiencia en este vídeo en que podrás ver cómo funciona. En este caso han equipado un par de deportivas con el invento para que con el movimiento que hacemos al andar generen electricidad.


El principio de funcionamiento no dista mucho del de una dinamo por lo que parece difícil de entender que a nadie se le haya ocurrido antes. Es lo que pasa con las buenas ideas, que cuando las lees te planteas cómo no se les había ocurrido antes.

Este dispositivo ofrece muchas posibilidades ya que sería una gran solución para poder recargar nuestros aparatos electrónicos sobre la marcha, además de un modo de incentivar el ejercicio físico. Tienes poca batería en el móvil y puedes ir al trabajo en autobús o a paso ligero, pues eliges la segunda opción y de paso recargas el móvil.

Es ideal para aquellos que practican deportes como el running que pueden ir escuchando música con el reproductor siempre a tope de batería o para aquellos que se adentran en excursiones en la montaña para no quedarse sin baterías en el móvil o otros dispositivos electrónicos.

Sería la solución para aquellas personas que trabajan en la calle y que, por tanto, pasan muchas horas fuera de la oficina y necesitan llevar varias baterías para el móvil o buscar siempre modelos que aguanten más que los habituales. 

Si el invento tiene éxito comercial lo esperable sería que se vendiera en forma de dispositivo que puedes adaptar a cualquier par de zapatos que tengas en casa. También habría que controlar el voltaje que genera y la capacidad de almacenamiento de la energía, no fuera caso que sufriéramos quemaduras o descargas eléctricas. 

Imagino, además, que tendrán que asegurarse que los zapatos que están equipados con este dispositivo pueden mojarse sin problemas y buscar la manera para que podamos usarlo de forma cómoda y cotidiana.


Queda bastante por hacer y mejorar pero sin duda es uno de los inventos más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Si es que lo que no piensen los chavales…

Publicar un comentario

 
Top