Acciona, empresa de la que hablábamos no hace mucho en otro artículo que puedes leer pulsando aquí, y que es propietaria de un gran número de parques eólicos sorprendía hace unas horas con la noticia de la venta de un 33% del total de su cartera eólica en el extranjero por 417 millones de euros.

En números concretos significa que se ha desprendido de un total de 52 parques eólicos, una planta termosolar y un par de plantas fotovoltaicas. El total de este paquete vendido lo ha adquirido una empresa de capital de riesgo llamada KKR. 

Antes de fin de año se realizará el traspaso definitivo de la propiedad pero en la práctica, durante dos décadas, estos parques eólicos serán gestionados por Acciona. Las instalaciones que tiene la empresa de la familia Entrecanales en el extranjero pasarán a ser gestionadas por una sociedad que estará participada en un 33% por KKR, quien se compromete a invertir en los nuevos proyectos de Acciona, empresa que empezó como una constructora familiar y que tiene ahora uno de los mayores holdings del país, incluyendo constructora, inmobiliaria, empresas de servicios, de transportes e incluso servicios fúnebres.

Acciona no solo es una de las empresas más importantes del país sino que es un referente a nivel mundial en cuando a energía sostenible, conocida por sus parques eólicos, tanto nacionales como internacionales, repartidos a lo largo y ancho de 15 países, contando España y  Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Chile, India, Italia, Portugal, Polonia o Sudáfrica.

Acciona, que gracias a esta venta, cuenta con capital renovado, podrá seguir invirtiendo para convertir a esta nueva asociación en la primera empresa a nivel mundial en la producción de energía alternativa.


Recordamos que Acciona es la primera constructora a nivel mundial que obtenía la Declaración Ambiental de Producto, gracias a su modo de reconstruir un tramo de la N340 y a un tramo de vía férrea que conecta las poblaciones de Zamora y Lubián. Falta mucho camino por recorrer, pero todo es empezar y es de valorar que las empresas se empeñen en respetar el medio ambiente. Esperamos pues, que esta venta de activos signifique cambios, inversión y tras politicas que ayuden a mejorar el medio ambiente. 

Publicar un comentario

 
Top