En Turquía, concretamente en la zona de Anatolia, se está llevando a cabo la construcción de la primera ciudad ecológica del mundo. Se espera que Ganziatep, que es la ciudad que acoge esta nueva urbe, esté terminada en un plazo máximo de cinco años, deconocemos qué nombre va a tener definitivamente, de momento la llaman la ciudad ecológica de Ganziatep.

Turquía es el tercer productor mundial de pistachos, cosa que van a aprovechar para hacer su ciudad más ecológica y sostenible todavía.

No hace mucho hablábamos de la biomasa que se puede obtener gracias a los huesos de las aceitunas , las cáscaras de los pistachos poseen un alto poder calorífico, por lo que en Ganziatep han previsto convertir los deshechos de la producción en materia prima para la fabricación de biocombustible.

La ciudad entera se puede abastecer de energía gracias a las cáscaras de los pistachos que se producen en la zona. Más de 55 hectáreas edificadas se pueden abastecer con la producción local, ya que la mayoría de pistachos que se exportan al mundo entero producidos en Turquía son cultivados en la misma zona donde se está construyendo esta ciudad.

De este modo el ahorro energético y económico será posible gracias a varios factores

  • Ahorro de costes de transporte y contaminación, los pistachos no deberán transportarse muy lejos ya que se producen en la misma zona.
  • Ahorro económico y ecológico al poder abastecer una ciudad de forma ecológica
  • Aprovechamiento de los sobrantes de una industria que hasta ahora tenía que destruir, generando residuos que no se aprovechaban en nada.
La ciudad ecológica cuenta con edificios equipados con placas solares, pensados para que no haya cambios de temperatura interior entre verano e invierno, y otras muchas novedades en arquitectura ecológica. 
Se ha construido una casa con un tejado verde, lleno de plantas, que contribuyen a mantener estable la temperatura interior. En el suelo hay tuberías que transportan agua para calentar la casa o enfriarla según las necesidades de la época y que toman la temperatura de la tierra, siempre más caliente que el exterior en invierno y más fresca que el exterior en verano.

 Es un proyecto muy interesante que sin duda iremos siguiendo para contarte las novedades.

Publicar un comentario

 
Top